080650 Atacames, Esmeraldas, Ecuador
La Unidad Educativa es una Institución sin fines de lucro y debidamente legalizada en el ministerio de Educación y Cultura, reconocida en todo el territorio nacional, tiene como misión alcanzar todos los seguimientos de la sociedad, nosotros como ministerio evangelístico educativo, hemos mirado con mucho cariño la misión en el área de educacional. Fue como comenzamos en la Ciudad de Atacames la primera escuela particular con principios cristiano el 20 de abril del año 1999. Con valores de las pensiones muy económica pensando en las necesidades del entorno, buscando alcanzar a todos los padres de familia de bajos recursos económicos. Podemos decir, que todo ocurría normalmente, hasta que aconteció el terremoto del 16 de abril del año 2016 conocido mundialmente afectando las costas del Ecuador principalmente las provincias de Esmeraldas y Manabí que destruyo muchos lugares en el territorio nacional, después de esto fuimos impactados nuevamente con un nuevo terremoto que ocurrió el 19 de diciembre del mismo año 2016, esta vez su epicentro fue el Cantón Atacames donde nos encontramos ubicados. Fue cuando sufrimos un impacto financiero muy fuerte que desequilibró las finanzas de nuestra institución educativa ya que en el lugar que nos encontramos ubicados la economía depende principalmente del turismo, nuestro cantón no cuenta con empresas ni fábricas que generen empleo a la comunidad. Tuvimos que negociar nuestras deudas con la institución financiera para flexibilizar los pagos de las mismas.
Cuando estábamos tratando de equilibrar nuestros pagos y obligaciones financieras, ocurrió la pandemia del COVID 19 que afectó todos los países del mundo, el sistema educativo fue unos de los más afectados por el confinamiento, las clases fueron de manera On-line, muchos padres se quedaron sin ingresos económicos y tuvieron que retirar a sus hijos de nuestra institución perdiendo así más del 50% de nuestros estudiantes, analizando la situación tuvimos que tomar decisiones una de ellas fue rebajar la pensiones un 30% para que los padres pudieren dejar a sus hijos en la Institución y no tener que cerrarla como muchas lo hicieron y así no dejar a 26 familias que dependen de nuestra institución sin empleo, a pesar de toda la ayuda que se le dio a la comunidad muchos padres no cumplir con sus obligaciones financieras con la institución. Nuestra situación empeoró, como consecuencias de estos dos eventos dejándonos con deudas imposibles de ser pagadas con nuestros propios recursos. Delante de todos estos antecedentes solicito: a todos nuestros amigos de buen corazón para con los niños y adolescentes, NOS AYUDEN CON SUS DONACIONES para continuamos con la misión educativa y pagar estas deudas y mejorar nuestra estructura y académica.
Apuntar a formar estudiantes líderes en todas las áreas del saber, con un desarrollado sentido de la humanidad y un elevado nivel académico, con sentido crítico, desarrollando sus potencialidades, fundamentadas en el modelo pedagógico socio constructivista, apoyado en principios de participación, innovación y creatividad, en el modelo de una institución comprometida y acorde a los cambios sociales, respetando valores universales.
✔ Educar para el reino, el amor, la paz siguiendo los preceptos de Dios; teniendo como ejemplo a Jesucristo.
✔ Alcanzar la calidad de la educación utilizando los insumos del Currículo 2106 con la aplicación de las capacidades y competencias.
✔ Educar en valores humanos y espirituales.
✔ Damos apertura a las familias de diferentes religiones.
✔ Educación democrática e investigativa.
✔ Considerar la elaboración, gestión y ejecución de proyectos educativos alternativos, un deber tanto del poder ejecutivo. Todo esto da paso a tener una Identidad Institucional.
Consolidar en una institución de educación básica particular evangélica pionera y referente del cantón Atacames y del país, capaz de alcanzar niveles de excelencia educativa, capacitada para entregar a la sociedad: niños, niñas y adolescentes integralmente formados y capacitados para continuar sus estudios de bachillerato, conjugando responsabilidades y esfuerzos de autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad educativa para brindar un servicio eficiente y eficaz que satisfaga plenamente las necesidades y expectativas de la cultura esmeraldeña y ecuatoriana. Enfocada en un modelo humanista, con gran énfasis en el desarrollo de valores, tanto humanos como cristianos y una educación centrada en la persona.
La Unidad educativa “Príncipe de Paz”, es una institución educativa particular de carácter Evangélica Pentecostal. Inspirados en el lema “Educando con Valores y Principios Cristianos”, forma niños, adolescentes y jóvenes a quienes se les presenta el ideal de la Bondad, Amor por Dios y el prójimo, que busca que el señor Jesucristo transforme familias Orientada la educación de esta manera sólo es posible alcanzar los objetivos con una enseñanza personalizada. Es por eso que la unidad educativa, directivos y docentes, se preocupan por el conocimiento individual de cada estudiante, tratando de descubrir sus “talentos” y de cultivarlos en vistas a su perfección.